Facebook

Twitter

The floating message goes here
Hasta
pronto
lunes, 01 de octubre de 2012 18:18
Leída: 247

Primera edición de la competición será en 2013, con 17 deportes
ODESUR crea los Juegos Suramericanos de la Juventud
 

Noticias Deportivas
29/09/2013  CLAUSURA FUE EN EL CALLAO
29/09/2013  LA HALTEROFILIA
29/09/2013  DEPORTE BASE ASEGURA FUTURO
28/09/2013  CUATRO DIVISIONES
28/09/2013  CLAUSURA DE LOS JUEGOS
28/09/2013  FINAL DE INDIVIDUALES

La primera edición tendrá un programa deportivo con 17 modalidades: atletismo, bádminton, box, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, luchas, natación, levantamiento de peso, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vela.

“Este evento será muy importante para el desarrollo deportivo de los jóvenes atletas de América del Sur y demuestra fuerte sintonía con los objetivos del Comité Olímpico Internacional”, afirmó el presidente de la Odesur, Carlos Arthur Nuzman.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán cada cuatro años, durante el año anterior a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Para esta primera edición, Nicole Hoerverst, secretaria general del Comité Olímpico de Aruba y miembro del Comité Olímpico Internacional, fue indicada como presidenta de la Comisión de Evaluación que visitará las ciudades candidatas en el mes de julio.

Durante la asamblea de la Odesur se aprobó también el Plan Estratégico de la entidad para el período de 2012 a 2020. El objetivo principal del Plan es promover el desarrollo del deporte de América del Sur, auxiliando a los Comités Olímpicos Nacionales por medio de cursos, talleres, intercambio entre atletas, además de incentivar el uso de Centros de Entrenamiento en los diferentes países del continente. Con el mismo objetivo, se creó el programa Solidaridad Olímpica Suramericana.

La asamblea de la Odesur recibió un informe sobre la evolución de los III Juegos Suramericanos de Playa, a ser realizados en el estado de Vargas, en Venezuela, en 2013. Durante la reunión se aprobó también la inclusión del Tenis de Playa y del Básquet de Playa en el programa de los Juegos de Playa. Asimismo, se presentó el informe sobre el avance de la preparación de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Durante el encuentro de la Odesur, el presidente del Comité Olímpico del Uruguay, de la Federación Internacional de Natación y miembro del COI, Julio Cesar Maglione, recibió el Gran Collar al Mérito Suramericano.
Más Fotos